Perfil de Egreso

El programa de Ingeniero en Computación forma profesionales comprometidos con su entorno, abierto al cambio, creativo y en permanente búsqueda de la innovación, capaz de trabajar de manera individual o coordinadamente en grupos interdisciplinarios; analizando, proponiendo e implementando soluciones a problemas en las organizaciones que involucren el desarrollo de software, interconexión de computadoras y automatización de sus procesos.

El egresado de licenciatura de Ingeniería Computación será competente para:

  1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería utilizando hardware y software, con un enfoque integral aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de hardware, software y su integración, que resulten en proyectos que satisfagan las necesidades especificadas.
  3. Realizar experimentación con hardware y software para establecer conclusiones a partir del análisis e interpretación de datos.
  4. Comunicarse efectivamente de forma oral y escrita con diferentes niveles de audiencias.
  5. Reconocer las implicaciones profesionales y éticas involucradas en las soluciones propuestas para comprender su impacto en un ámbito global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad de actualización continua para la solución a problemas actuales de la ingeniería en computación.
  7. Trabajar de manera responsable y eficiente en equipos durante el desarrollo de proyectos de hardware y software.